HERMOSILLO, SONORA ES UNA DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

Hermosillo es una ciudad mexicana, capital del estado de Sonora, es también la ciudad más poblada de la entidad. Se ubica a 287 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos y a 107 kilómetros de la costa en el golfo de California. En la ciudad hay una importante industria de servicios y de manufactura.

Hermosillo es una ciudad mexicana, capital del estado de Sonora, es también la ciudad más poblada de la entidad. Se ubica a 287 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos y a 107 kilómetros de la costa en el golfo de California. En la ciudad hay una importante industria de servicios y de manufactura.

Hermosillo fue catalogada como una de las 5 mejores ciudades para vivir en México, según lo publicado en el estudio “Las Ciudades más habitables de México 2013” por el Gabinete de Comunicación Estratégica del Gobierno Federal.

Hermosillo se ubicó como la séptima ciudad más competitiva del país de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a partir de factores como su diversificación económica, ubicación geográfica, acceso a la educación, gobierno, innovación y relaciones internacionales.

La Ciudad del Sol brinda muchas alternativas para vivir al máximo, con momentos de recreación y entretenimiento, aventúrate en un lugar lleno de cultura, historia, deporte y esparcimiento y disfruta del lugar que combina los paseos por la sierra y el desierto junto con sus playas vibrantes.

Conoce las mejores atracciones por descubrir en Hermosillo, Sonora:

Catedral de la Asunción.

Esta catedral es uno de los lugares más visitados por los hermosillenses que comúnmente está rodeada de un ambiente muy familiar. Es una bella iglesia católica que su estilo arquitectónico podría ser barroco, neoclásico y neogótico y mide 30 metros de altura. Linda para fotografiar, disfrutar de la convivencia de las familias y dejarse admirar.

Plaza Zaragoza y su Kiosco.

Este es un espacio lleno de vida por sus charlas vespertinas y el juego de los niños que disfrutan de la plaza bajo los frondosos árboles. Su kiosko, digno de admirar, proviene de Florencia e Italia en estilo morisco y realizado con hierro fundido y además verás el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal de Hermosillo. El lugar es sede de tradicionales fiestas, actos cívicos y la mayoría de las tardes y domingos hay eventos artísticos y musicales.

Cerro de la Campana

Este cerro es un mirador imperdible al visitar Hermosillo, al subir tendrás una vista panorámica casi completa de la Ciudad del Sol, al subir los caminos son empedrados pero con buena iluminación. Para esa vista increíble sobre todo en las noches.

Centro Ecológico

Este gran zoológico y jardín botánico se encuentra a la salida sur de la ciudad y con casi dos millones de metros cuadrados, podrás descubrir una extensa variedad de flora y fauna de los ecosistemas de Sonora, este lugar es hogar de 300 tipos de plantas y más de 200 especies de animales, también encontrarás el Observatorio Astronómico.

Bahía de kino

Bahía de Kino es el típico paraíso mexicano que vemos en las películas, un apacible pueblo a la orilla del mar que invita a relajase y disfrutar del sol y la tranquilidad. El pueblo lleva este nombre en honor al Padre Eusebio Kino, un misionero jesuita que estableció en este lugar a finales del siglo 17, una pequeña misión para los indígenas Seri rodeado por 10 kilómetros de litoral del hermoso y pacífico Mar de Cortés, con una excelente vista de la magestuosa isla del tiburon. Aquí es posible realizar infinidad de actividades como buceo, pesca, nado, ciclismo de montaña, senderismo, turismo cinegético y ecoturismo.

Otros lugares que debes visitar si vienes a Hermosillo son: Capilla del Carmen, Museo de Culturas Populares, Museo Regional, MUSAS, Casa de la Cultura, Plaza Hidalgo, Plaza Los Tres Pueblos, Plaza Bicentenario, Cuartel 14, Parque Madero, Universidad de Sonora, Zona Arqueológica “La Pintada”, Playa El Colorado entre muchos otros destinos.