7 Tips para una mudanza exitosa, rápida y segura

Recomendamos que limpies y ordenes todo lo de tu antigua casa, revisa con calma cada espacio y área y separa los objetos que no sean indispensables para ti. Deshazte de lo que ya no usas o no te gusta, no tiene sentido llevar cosas innecesarias, solo te causaran más costos y saturarás tu nuevo hogar.

Limpia y Evita llevar cosas que ya no son de utilidad

Recomendamos que limpies y ordenes todo lo de tu antigua casa, revisa con calma cada espacio y área y separa los objetos que no sean indispensables para ti. Deshazte de lo que ya no usas o no te gusta, no tiene sentido llevar cosas innecesarias, solo te causaran más costos y saturarás tu nuevo hogar.

Vende o Dona

Si tienes cosas que puedan servirles a otras personas o instituciones puedes venderlas para obtener dinero extra para pagar gastos de tu mudanza o también puedes donarlos ya que será de gran ayuda para alguien más.

Incluso aún tus objetos llegando a tu nuevo hogar pueden no convencerte de cómo encajan como esperabas, que esto no te frustre, si no es esencial para ti puedes venderlo o donarlo. Tendrás tiempo para poco a poco adecuar tus cosas y espacios a tu gusto.

Haz un inventario

Antes de empacar es importante que hagas una lista de todas las cosas y clasificarlas (ej. Muebles, Ropa, Electrodomésticos, Blancos, etc.) para que no se te olvide nada. Hará que tu mudanza sea más rápida, organizada y tranquila.

Contrata un transporte de mudanza

Antes de contratar tienes que hacer tu presupuesto y tener la fecha de mudanza. Para tener una buena idea del costo de este servicio puedes analizar las varias opciones que hay, para analizar y contratar un servicio recomendamos que busques en plataformas especializadas en mudanzas donde encontrarás información, fotografías y calificaciones de empresas profesionales que cuidaran bien de tus pertenencias.

Así podrás:

  • Tener un servicio eficaz y seguro de calidad
  • Ahorrarás tiempo
  • Ellos ya tendrán gestionado los permisos y asesoramientos de leyes de tránsito
  • Podrán cargar y descargar tus muebles y objetos de valor de forma segura ya que cuentan con todas las herramientas necesarias
  • Tiene personal especializado y experimentado en mudanzas

Puedes contratar un seguro de transporte

En México puedes asegurar tu mudanza mediante el seguro de riesgos ordinarios de transporte. Estos podrán cubrir cualquier daño que puedan sufrir tus pertenencias en el trayecto del camión de mudanza en carretera. Para ver más información de éstos seguros recomendamos asesorarse con un especialista en mudanzas, puedes ver una infografía muy útil de lo que cubre y no cubre un seguro de riesgos ordinarios de transporte aquí.

Limpieza Profunda

Equipos y Electrodomésticos

Limpia todos tus electrodomésticos y descongela el refrigerador un día antes. Al hacer una limpieza profunda evitarás malos olores en tus equipos.

Limpia Tu Nuevo Hogar

El momento indicado para limpiar tu nueva casa es antes de organizar tus objetos, al tener todo en cajas es más fácil de comenzar a limpiar. Al igual si alguna parte de tu casa requiere ser pintada, éste es el momento de hacerlo, una vez que tus cosas sean desempacadas será mas difícil protegerlas de la pintura.

Empaqueta bien tus objetos

Protege tus muebles y objetos sensibles

Utiliza el empaquetado y embalaje adecuado para tus muebles y objetos sensibles. Algunos ejemplos de embalajes de protección que no son costosos son las burbujas, cajas, espuma, cacahuate esponja y film plástico. Sin embargo, trata de no sobre proteger los objetos ya que pueden quitar mucho espacio necesario.

Usa bolsas de basura para artículos blandos

Utiliza bolsas resistentes de basura para llenarlas de artículos blandos como almohadas, edredones, ropa, cables, etc. Si es posible etiqueta cada bolsa para diferenciarla rápidamente y ahorres tiempo al desempacar. Estas bolsas sirven muy bien para llenar huecos libres en el camión, ahorrando espacio y dinero.

Conclusión

Estos fueron los 7 tips y consejos para tener una mudanza organizada, segura y exitosa. Es normal sentirse extraño al momento de mudarse ya que puedes tener cierto apego a tu viejo hogar, esto es normal. Libera tu agenda en tus primeros días de mudanza, para dedicarte un tiempo de adaptación y así encaminar tu nueva aventura.